Parada de Sil pone en marcha el proyecto para la señalización de la ruta del río Mao

El concello espera la resolución de una subvención de 11.749 euros para adecuar un camino en un Área de la red natura
 

'La ruta del río Mao, en plena Ribeira Sacra, una ruta circular de apenas 7 kilómetros entre Barxacova y San Lourenzo, uno de cuyos tramos transcurre por pasarelas de madera elevadas sobre los cañones del río, dispondrá a partir de este otoño de una señalización turística y de indicaciones de accesibilidad -es un trayecto de baja dificultad- gracias a una subvención de la Xunta que permitirá al Concello de Parada de Sil afrontar el gasto. La dotación para la obra, que comenzará en breve, según la alcaldesa, Yolanda Jácome, es de 60.472 euros.

Además, el Concello está pendiente de la resolución de una subvención vinculada a su ubicación en un área de la Red Natura para acometer las obras de acondicionamiento de un camino en la propia parroquia de Parada. La subvención es de 11.749 euros y la alcaldesa espera que prospere la solicitud. También en el caso de otra ayuda que la corporación acordó solicitar para la sustitución del alumbrado público en las 5 poblaciones de la parroquia de Sacardebois. La subvención solicitada al amparo de los programas de mejora de la eficiencia energética es de 25.335 euros.

Durante los meses de verano, en Parada de Sil se completaron diferentes obras en infraestructuras viarias del concello merced a distintas subvenciones. A través del fondo de compensación ambiental se terminó una pista en el lugar de Meder (12.000 euros) y se acometieron reparaciones en viales de Sacardebois y Barxacova (53.000 euros, aportados por la Xunta); así como los accesos a dos pueblos y reparaciones en caminos en Fiós y Coutiño con 52.000 euros de los planes provinciales. 

Te puede interesar