Paradores puede dejar los cierres totales anunciados en parciales

Trabajadores del Parador de Verín reparten folletos de la manifestación.
El cierre total de siete establecimientos que se contempla en el plan de viabilidad de la compañía pública Paradores, que incluye también un expediente de regulación de empleo (ERE) a 644 trabajadores, 'es un escenario que (en Paradores) están dispuestos a flexibilizar al máximo', de forma que, 'incluso con carácter general, para toda la red, es posible que se pueda convertir en cierre parcial', señaló ayer el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, tras reunirse en Madrid con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, para hablar sobre el
El cierre total de siete establecimientos que se contempla en el plan de viabilidad de la compañía pública Paradores, que incluye también un expediente de regulación de empleo (ERE) a 644 trabajadores, 'es un escenario que (en Paradores) están dispuestos a flexibilizar al máximo', de forma que, 'incluso con carácter general, para toda la red, es posible que se pueda convertir en cierre parcial', señaló ayer el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, tras reunirse en Madrid con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, para hablar sobre el futuro de los paradores de la Comunidad autónoma aragonesa. Bono apuntó que en la reunión le transmitieron que 'las conversaciones con los sindicatos están yendo por buen camino y tienen bastante confianza en llegar a acuerdos'.

Desde Ourense, el senador socialista Miguel Fidalgo presentó ayer sendas mociones en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Senado pidiendo evitar el cierre de los paradores de Verín y Santo Estevo -este último parcial-.


MOVILIZACIÓN EN VERÍN

Mientras, los trabajadores del Parador verinense repartían hasta ayer mismo 3.000 folletos explicativos entre los vecinos de la localidad de las razones de la movilización que tienen prevista esta tarde, a las siete y media, por las calles de Verín, para pedir que no se cierre el establecimiento -uno de los dos que Paradores tiene previsto cerrar en Galicia, junto con el de Ferrol-, a la espera de los resultados que ofrezcan las negociaciones que se están desarrollando desde el martes en Madrid.

En Ferrol, unas 150 personas se sumaron ayer a la protesta convocada por la plantilla del Parador. Ana María Rodríguez, delegada de CCOO y trabajadora del Parador, valoró la movilización como 'muy positiva' por el 'calor' y respaldo que los trabajadores perciben entre los ciudadanos.

'Vinieron de todos los partidos menos del PP, y también los secretarios comarcales de la CIG', explicó Rodríguez.

Los trabajadores mantienen a nivel nacional la convocatoria de dos nuevas jornadas de huelga para los días 31 de diciembre y 1 de enero. Los días 7 y 8 de este mes también realizaron una huelga de 48 horas.

Te puede interesar