OURENSE

Paraguas abiertos y de colores para pedir otro mundo

Alrededor de 300 vecinos de Mariñamansa participaron en la segunda edición del acto

Alrededor de 300 personas abrieron ayer sus paraguas en el barrio de Mariñamansa para mostrar de manera simbólica su deseo de un mundo mejor. El acto estuvo organizado por la parroquia de San Pío X y, según explicó su párroco, Luis Rodríguez, "este es el segundo año que lo convocamos y lo único que pretendemos es simbolizar con los paraguas, que normalmente nos protegen del agua, el derecho de las personas a que no les falte la protección necesaria para vivir decentemente y porque sus derechos sean reconocidos.

Luis Rodríguez señaló que "es un simbolismo de cara a concienciar a toda la sociedad. Aunque lo hemos organizado desde una parroquia, no se trata de algo religioso, sino que es un acto independiente y multicultural, abierto a todo el mundo, de cualquier religión. Por eso pedimos a los vecinos que acudieran con paraguas de muchos colores, para mostrar esa diversidad y diferencia con la que está construido el mundo". Además de abrir los paraguas, los más jóvenes también escenificaron algunas canciones y, como acto final, se leyó un manifiesto.

Los asistentes a este encuentro mostraron su satisfacción con el desarrollo del mismo y manifestaron su deseo de que este acto simbólico siga convocándose en un futuro. La participación respecto al año anterior ha sido similar, y el mensaje también continúa invariable.

"Todos mostraron su deseo de poder vivir en un mundo mejor para todo el mundo", subrayó Luis Rodríguez, aunque en estos momentos parece que el mundo lo está poniendo muy difícil para cumplir esta petición.

Te puede interesar