SANIDAD

Parking y cafetería, "antes del verano"

OURENSE. 12/02/2018 Chuo, rueda de prensa PSOE Ourense. Foto: Miguel Angel
photo_camera Nuevo parking, a la espera de ser adjudicada su gestión.

El hospital abrió, como se había prometido, con el objetivo de hacer una hospitalización más cómoda y moderna y parece que ese reto se ha cumplido.

Tras seis meses en funcionamiento, aunque no todavía al "100%", como reconocen desde la gerencia, hay retos pendientes. El hospital abrió, como se había prometido, con el objetivo de hacer una hospitalización más cómoda y moderna y parece que ese reto se ha cumplido. Sin embargo, queda camino por recorrer y hay varios frenes encima de la mesa. Si no hay recursos en los procesos, cafetería y parking estarán "antes del verano", asegura García Comesaña. 


Parking


Un reto es la puesta en funcionamiento del párking, que se vendrá a sumar al que ya está funcionamiento en la Residencia. El aparcamiento estará ubicado en las plantas -3 y -4 del edificio anexo al nuevo edificio, y ocupa 1.270 metros cuadrados. Contará con 423 plazas para pacientes, familiares y trabajadores del centro hospitalario. En las próximas semanas se conocerá la adjudicación, a la que  opta una docena de empresas. 

 Este parking no ha estado exento de polémica, ya que el PSOE inició una campaña para pedir que se frenase su privatización, aunque de momento se ha centrado solamente en las redes y todavía no se ha llevado a cabo la recogida de firmas física que habían prometido. El proceso es irreversible y tanto la gerencia del Sergas como la del CHUO han defendido la privatización, al considerar que el personal sanitario no es el adecuado para mantener este servicio. El aparcamiento será gratuito la primera media hora.  El coste de la primera hora es de 0,90 euros y un euro el resto de horas, hasta un máximo de 8 euros por día. 


Cafetería-restaurante


El gerente afirma que es lo "más necesario tanto para pacientes como para trabajadores". Afirma que habrá noticias en las "próximas semanas" . De momento, en el interior del nuevo hospital hay máquinas de vending, pero la explotación de la cafetería, cuantificada en 1,5 millones de euros, está en proceso de adjudicación.


Cocina


Sigue también en la lista de servicios pendientes la cocina, que combinará una línea mixta de comida caliente y fría. El plazo de ofertas para el suministro del equipamiento, por valor de 3,1 millones de euros, finalizó precisamente el pasado miércoles. Sanidade remarcó que la línea fría será hecha en la propia cocina, algo que saludaron desde la Comisión de Centro, al considerar que esto traerá "máis calidade e seguridade". 


Mortuorio y sala de autopsias


El nuevo hospital comparte el mortuorio para las personas fallecidas con el Cristal, y su ausencia en el nuevo edificio originó confusión las primeras semanas. En la actualidad, se encuentra en licitación esta sala de cadáveres y todo el suministro y equipamiento de la sala de autopsias, que se adjudicará pronto. 

Te puede interesar