Ourense

El Parlamento gallego reclama al Gobierno central arreglar y reabrir el túnel de Folgoso

Ourense

El Parlamento gallego reclama al Gobierno central arreglar y reabrir el túnel de Folgoso

El acceso al túnel cortado obliga a realizar doce kilómetros por la N-120 (Logroño-Vigo) (VICENTE ALONSO)
photo_camera El acceso al túnel cortado obliga a realizar doce kilómetros por la N-120 (Logroño-Vigo) (VICENTE ALONSO)
El túnel permanece cerrado desde el pasado 25 de enero debido a un incendio. El desvío de tráfico incrementa el viaje en más de media hora

El Parlamento de Galicia ha aprobado este miércoles la proposición no de ley impulsada por el Grupo Popular, que reclama la rehabilitación para su reapertura al tráfico del túnel de O Folgoso de la Autovía de las Rías Baixas, la A-52.

El túnel, dirección Ourense, permanece cerrado desde el pasado 25 de enero debido al incendio de un camión, obligando a desviar el tráfico por la N-559 hasta Covelo y después por la N-120, entre Fontefría y A Cañiza. Este desvío incrementa el viaje en más de media hora.

La iniciativa demanda a la Xunta que solicite al Estado que acometa obras en el túnel en sentido Ourense para que la circulación pueda retomarse "con todas las garantías de seguridad en el plazo más breve posible".

El segundo punto de la iniciativa pide a la Administración gallego que reclame ante el Gobierno central la mejora "integral" de las carreteras N-120 y N-559, especialmente en los tramos que transcurren por los municipios pontevedreses de Covelo y A Cañiza.

Te puede interesar