El número de desempleados aumentó en 715 personas, que suponen un incremento del 2,5% con relación al mes de septiembre

El paro vuelve a subir en Ourense arrastrado por el sector servicios

El desempleo volvió a subir en Ourense durante el pasado mes de octubre, un incremento que la patronal ve negativo, pero que al compararlo con las cifras de hace un año le permite hacer una lectura positiva, al ser sensiblemente mejores. Sin embargo, para las centrales sindicales, los datos demuestran que la situación económica no mejora y resaltan que la mayor parte del empleo que se crea son 'contratos basura'.
El número de parados subió en 715 personas en Ourense durante el mes de octubre, cifra que representa un incremento del 2,54% con relación al mes de septiembre. Sin embargo, si comparamos los datos con relación al mismo mes del año 2012, se registra un descenso del paro en 330 personas. El sector servicios es el que aportó el mayor número de personas a las cifras del paro de octubre en la provincia. En concreto anotó 447 nuevos desempleados, seguido por la Agricultura, con 215, y 76 en la industria. Sin embargo mostró una evolución positiva el sector de la construcción, en el que bajó el paro en 71 personas.

En lo que se refiere al número de contratos, en octubre se firmaron en Ourense 5.935, tan sólo 4 más que en el mes anterior. De aquella cifra total, 544 fueron indefinidos y el resto, 5.391, temporales.

En Galicia número de parados registrados en los servicios de empleo aumentó en 7.492 personas en Galicia en octubre, lo que representa un aumento del 2,87% en relación al mes anterior y deja el total de desempleados en 268.225. La tasa de incremento registrada por la Comunidad gallega se sitúa por encima de la media estatal, puesto que el paro registrado creció un 1,84% en el conjunto de España. En términos interanuales, el número de desempleados aumentó en Galicia en 413 personas, un 0,15% más.

Te puede interesar