Ocio

A Mezquita prevé reabrir su Parque de Aventuras a grupos el próximo junio

Uno de los menores que participó en la prueba piloto del parque de aventuras de A Mezquita.
photo_camera Uno de los menores que participó en la prueba piloto del parque de aventuras de A Mezquita.
Pusieron a prueba con éxito una batería de medidas anticovid-19

El Parque de Aventuras Os Tres reinos de A Mezquita reabrió sus puertas este miércoles, después de un año sin actividad, para poner en práctica las medidas COVID-19 y analizar su viabilidad. La Asociación Cultural Os Tres Reinos, promotora de estas instalaciones, ha decidido llevar a cabo una prueba piloto con niños y niñas del Programa de Conciliación Familiar organizados en pequeños grupos. 

“Rematado o día consideramos que todo saíu perfectamente. Grazas a isto pronto poderemos abrir de novo as nosas portas. Calculamos que sobre o mes de xuño estaremos abertos para grupos e seguiremos a nosa loita a prol do rural”, declara Belén Rodríguez, trabajadora de la entidad. 

Dan así por finalizada una jornada de escalada en la que las instalaciones volvieron a cobrar vida gracias a un total de 25 niños y niñas naturales de la localidad. 

IMG-0923

El Parque Os Tres Reinos abría hace más de 12 años con rocódromo, tirolinas, puente tibetano, tiro con arco y juegos en perfecta sintonía con la naturaleza. Situado en la Devesa de Santigoso, su objetivo es crear un espacio que permitiera potenciar la dinamización del entorno rural. El éxito de sus inicios llevó a que en el año 2014 la entidad hiciera una apliación para crear “un parque arbóreo totalmente autónomo, con 7 retos diferentes y una tirolina intermedia”, indican desde la directiva.  “Esperamos que nun futuro poidamos seguir poñendo en práctica as ideas que temos para este espazo”, añaden. 

Aunque para muchos es desconocido, desde la entidad aseguran que pasan más de 300 jóvenes al año procedentes de todos los lugares de Galicia y así seguirá siendo a partir de junio.

Te puede interesar