Las llamas afectaron a un edificio deshabitado, aunque tres vecinos del contiguo tuvieron que ser desalojados

El Parque de San Lázaro registra el segundo incendio en un inmueble en lo que va de año

Los bomberos trabajan en el Parque de San Lázaro, en una imagen tomada con un móvil.
Por segunda vez en poco más de dos meses, los bomberos tuvieron que acudir al céntrico Parque de San Lázaro de la ciudad para extinguir un incendio en un edificio de la zona. No obstante, el de la madrugada pasada no fue tan grave como el anterior, al afectar a la parte superior de un edificio deshabitado. Aún así tres personas tuvieron que salir del inmueble contiguo debido a la gran cantidad de humo generado por las llamas. Las causas del fuego todavía están siendo investigadas.
Un incendio en el número 11 del Parque de San Lázaro de la ciudad movilizó en la pasada madrugada a Bomberos, Policía Local, Nacional y al 061, si bien nadie requirió asistencia sanitaria. Semejante despliegue de medios causó expectación entre los más trasnochadores, pues el fuego se inició alrededor de las cuatro y media de la madrugada. Según la Policía Local, el incendio se produjo en la parte del tejado del inmueble y fue descendiendo, causando desperfectos, aún por cuantificar, también por el humo.

El edificio afectado está deshabitado y el local ubicado en la planta baja, la cafetería ’Central Park’ ya había cerrado sus puertas y, según fuentes del establecimiento, tampoco sufrió daños ni por el humo ni por el agua empleada en la extinción. En la cafetería de al lado, ’Zun’, ’tuvimos pequeños problemas por el agua y porque se nos cortó la antena, así que nos quedamos sin televisión y sin fútbol’, explicaban ayer en el local, que, no obstante, abrió sus puertas con total normalidad.

Humareda

La humareda que salía del número 11 llevó a la Policía Local a desalojar a una vecina del quinto piso del edificio colindante. ’Fue horrible. Me avisaron de que bajara y yo no puedo andar, así que bajé en el ascensor con dos policías y estuve en un coche policial un rato, porque hacía mucho frío, hasta que pudimos volver a casa’, recor daba ayer Carmen Gómez. Además de ella, otras dos personas habrían sido desalojadas de ese mismo inmueble, según la Policía Nacional. Ninguno de estos vecinos resultó afectado por el humo, por lo que el equipo sanitario que había acudido al lugar ya no llegó a actuar.

Los bomberos dieron por finalizada la extinción del fuego poco antes de las cinco y media de la madrugada. Ayer no podían todavía concretar las causas de las llamas, aunque fuentes policiales apuntaban a ’algo fortuito porque la vivienda está des habitada’. Del mismo modo, señalaban que no se podían especificar todavía los daños ocasionados, si bien la estructura del edificio no resultó dañada.

Antecedentes

Aunque el fuego estaba ya extinguido, alrededor de las 10.15 horas, los bomberos tuvieron que regresar al edificio para controlar los rescoldos de las llamas.

El es el segundo incendio que se produce un edificio del Parque de San Lázaro en lo que va de año. El anterior, ocurrido el pasado 15 de enero, tuvo consecuencias más dramáticas, ya que un hombre perdió la vida al arder la habitación del hotel Parque en la que dormía. Las llamas obligaron, además, a desalojar a seis personas que estaban hospedadas en el establecimiento hotelero en aquel momento. Un cigarrillo mal apagado, que habría prendido en el colchón de la cama en la que dormía la víctima, era la causa que se manejaba inicialmente para explicar aquel fatídico incendio.

Te puede interesar