Ourense

El Parque de San Lázaro se remodelará integralmente

Ourense

El Parque de San Lázaro se remodelará integralmente

El Concello acometerá en los próximos meses unas obras de remodelación en el parque de San Lázaro para mejorar las zonas infantiles, el mobiliario y la capa vegetal. El presupuesto total del proyecto elaborado por la Concellería de Medio Ambiente supera los 287.000 euros y promoverá una puesta en valor del espacio.
La gran afluencia de usuarios de este céntrico parque, unido a su antigüedad, hace precisa 'unha intervención de mellora para favorecer boas condicións de disfrute por parte de tódolos veciños', explicó el concejal de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa.

El proyecto incluye la renovación de las dos zonas de juegos infantiles existentes, en las que se sustituirá el suelo de arena por un pavimento de caucho y césped artificial. También se sustituirán los juegos infantiles que se encuentran más deteriorados por su uso y se incrementarán sus unidades. Tanto en la zona para niños mayores de tres años, como en la de los más pequeños, se instalará un conjunto multijuegos.

Los árboles también recibirán una poda especializada para garantizar su estado de salud y se repondrán especies vegetales en los parterres. El resto de actuaciones serán la reparación y pintado del mobiliario allí instalado.

Te puede interesar