EN LA PROVINCIA

El parque de Vilamarín ofrecerá hasta un 95% de rebajas fiscales

El pleno aprueba una ordenanza fiscal que estará en vigor hasta 2020

El pleno del mes de diciembre del Concello de Vilamarín aprobó una nueva ordenanza fiscal para los próximos tres años –a partir de 2018– que permitirá a las empresas que se instalen en el parque empresarial del municipio obtener hasta un 95% de rebajas fiscales. 

Las deducciones que se aplicarán al Impuesto de Construcciones (ICIO), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) o al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), entre otros impuestos, dependerán de la cantidad de puestos de trabajo que genere cada empresa. 

Esta iniciativa forma parte de la figura "Doing Business" creada el pasado mes de octubre por la Xunta de Galicia y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), que señala a los concellos que se comprometen a que se asienten empresas mediante los incentivos.  

Al adherirse al "Doing Busines", Vilamarín tendrá preferencia en las convocatorias de ayudas autonómicas de concurrencia competitiva destinadas a impulsar la industria, el empleo o el emprendimiento. 

"Esta medida é unha boa noticia para as empresas que temos en perspectiva de instalarse no noso parque empresarial, que se van sentir máis atraídas", señaló ayer Amador Vázquez, alcalde de Vilamarín. 

Las empresas recibirán hasta un 50% de bonificación fiscal cuando se contemple la creación de al menos 20 puestos de trabajo. 

Luz verde a los presupuestos

El pleno del mes de diciembre también dio luz verde a los presupuestos municipales de Vilamarín para el año 2018, que ascienden a  1.250.000 euros, un 2% más que los de 2017. La inversión rondará el 50% de las cuentas totales de gastos y se ven incrementadas  para 2018 gracias a las aportaciones para el centro asistencial actualmente en creación, fruto de un convenio con la Administración autonómica. 

Te puede interesar