Ourense

Los parques tecnológicos españoles apuestan en Ourense por la innovación

Ourense

INDUSTRIA

Los parques tecnológicos españoles apuestan en Ourense por la innovación

Asistentes a la asamblea de parques tecnológicos en la Tecnópole.
photo_cameraAsistentes a la asamblea de parques tecnológicos en la Tecnópole.

Celebraron su asamblea anual en la tecnópole de San Cibrao das Viñas, donde visitaron Coasa y Egatel

La Tecnópole fue ayer, coincidiendo con su 25 aniversario, sede de la asamblea general de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). La directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) y consejera delegada de la Tecnópole, Patricia Argerey, destacó, en la bienvenida a los participantes en la reunión, el relevante papel que este parque tecnológico radicado en Ourense cumple en el desarrollo de productos innovadores.

Subrayó, por otra parte, la diversidad de iniciativas que propone la Tecnópole y que se plasman en que incluye desde un nido de empresas hasta la industria que consiguió la máxima puntuación en el índice Innobench (termómetro de la posición innovadora de las empresas gallegas puesto en marcha hace más de un año por la Xunta de Galicia), Egatel, o start-ups como Xesol Innovación, que presentó hace unos meses un sistema autónomo de asistencia a la conducción y que está valorada en 230 millones de euros.

Después de la bienvenida de Argerey y del presidente de APTE, Felipe Romera, los representantes de parques reunidos en la Tecnópole y la directiva de la asociación pusieron en común los temas relativos a la gestión de la entidad y las acciones conjuntas a emprender en los próximos meses. Posteriormente, realizaron una visita a dos de las empresas del Parque Tecnológico de Galicia, Coasa y Egatel.

Más de 7.000 empresas
Según los datos presentados en la asamblea, los 66 parques miembros de la APTE suman 7.778 empresas y generan un total de 161.343 empleos, de los que 30.269 se corresponden con profesionales especializados en tareas de investigación y desarrollo (I+D).