SUCESO | OURENSE

El párroco de Seixalbo, investigado por acoso a un menor, evoluciona favorablemente

Según pudo saber este diario, el cura ingirió el sábado un raticida, con componentes letales, lo que le provocó una depresión del sistema nervioso central e insuficiencia respiratoria

El párroco de Seixalbo, investigado por acoso a un menor, evoluciona favorablemente

El párroco de Seixalbo Manuel V.D. (77 años) prosigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del CHUO, en donde está siendo tratado de la ingesta de algún producto tóxico desde el pasado sábado, cuando se sintió indispuesto en su vivienda de la ciudad. Aunque su estado sigue siendo grave, evoluciona favorablemente. Según pudo saber este diario, el cura ingirió el sábado un raticida, con componentes letales, lo que le provocó una depresión del sistema nervioso central e insuficiencia respiratoria. Durante los primeros días estuvo en coma porque el veneno detectado en su cuerpo le provocó alteraciones neurológicas.

La delicada situación médica del cura pospondrá su declaración ante el juez de Instrucción 1, quien asumió las diligencias previas por la denuncia interpuesta por los padres de un menor de 15 años que supuestamente fue acosado con mensajes de wasap con contenido sexual durante meses.