MAGOSTO 2017

Cinco parroquias arrancaron con la sesión de magostos

photo_camera En San Miguel de Canedo, el magosto por la noche.

Vecinos de Ceboliño, A Lonia, Quintela de Canedo, Abeleda y Vilar de Astrés dieron el pistoletazo de salida a la fiesta más ourensana

El olorcillo a castaña y chorizos asados se respiraba ayer por toda la ciudad, y es que a casi una semana de la celebración del patrón de la ciudad, San Martiño, los magostos empezar a celebrarse en algunos de los barrios y núcleos rurales de Ourense. Los vecinos de Abeleda (Castro de Beiro), A Lonia, Ceboliño, Quintela de Canedo y Vilar de Astrés fueron los primeros en celebrar este año esta tradicional fiesta ourensana.

No se perdió detalle de las mismas el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y algunos de los concejales, como José Araújo, teniente de alcalde; el concejal de Participación Ciudadana, Carlos Campos, o Manuel Álvarez.

Los más madrugadores fueron los vecinos de Abeleda, en Castro de Beiro, que recibieron a los visitantes con empanadas, chorizo y, por supuesto, el plato estrella, las catañas asadas.

Tampoco faltaron los políticos, pese a la coincidencia horaria, al magosto organizado por la AAVV A Lonia, los de Ceboliño oal magosto que organiza tradicionalmente la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes.

Ya en la sesión nocturna, fue el turno de la celebración de los vecinos de San Miguel de Canedo y Vilar de Astrés. 

Te puede interesar