Ourense

Restablecido el servicio eléctrico en O Couto tras el incendio en una panadería

Ourense

Sucesos

Restablecido el servicio eléctrico en O Couto tras el incendio en una panadería

"Fue espectacular por el estallido de las chispas, este estruendo alarmó al barrio", explican los bomberos

Un incendio en la panadería Monserrat, situada en el cruce entre las calles Greco y Remedios, alertó este domingo por la tarde a los vecinos del barrio de O Couto, aunque no se produjeron heridos ni daños materiales graves más allá de la fachada afectada por efecto del humo y el cartel de la panadería calcinado. No obstante, los vecinos se quedaron sin luz y perdieron la conexión a Internet durante horas. Sobre las 21,00 horas, ha quedado restablecido el servicio eléctrico.

Las llamas se originaron a las 16,10. Tras la alarma, desde 112 Galicia se procedió a dar aviso a los bomberos de la ciudad, que se dirigieron al lugar para controlar y extinguir las llamas. También se movilizó a efectivos de la Policía Local y Protección Civil y a las urgencias sanitarias.

"Avisamos al servicio eléctrico y controlamos el fuego con extintores mientras la empresa SEMI cortaba el suministro, ya que mientras estuviera operativo era imposible apagarlo", recuerdan los bomberos, quienes a su vez recalcan cómo "en ningún momento los vecinos pasaron peligro. Fue simplemente un suceso espectacular por el estallido de las chispas, simulando el sonido de los fuegos artificiales. El estruendo alarmó al barrio".

Los bomberos procedieron también al corte del suministro de gas, avisando a Gas Galicia, para evitar riesgos mayores. 

El perito procederá a analizar el origen del incendio, que no se conoce con exactitud: "Pudo deberse a una línea que entró en cortocircuito por sobreextensión, pero no podemos asegurarlo. No conocemos de quién es la responsabilidad", recalcan los bomberos de la ciudad. 

"Lo acontecido podría deberse a que en los edificios de esta calle los cables pasan muy pegados en la fachada, a una altura entre el primer piso y los portales", subrayan desde el Parque de Bomberos de Ourense.