Ourense

Parte de la provincia de Ourense, en "alto riesgo" de incendio

Ourense

INCENDIOS

Parte de la provincia de Ourense, en "alto riesgo" de incendio

Brigadistas en un incendio declarado hace tres años en los alrededores de Vilar de Astrés (ÓSCAR PINAL).
photo_cameraBrigadistas en un incendio declarado hace tres años en los alrededores de Vilar de Astrés (ÓSCAR PINAL).

Gran parte de la provincia de Ourense y la comarca lucense de Terra Chá se encuentran este martes en alto riesgo de incendio, en una jornada con temperaturas elevadas en toda Galicia.

Así figura en el índice de riesgo diario de incendio (IRDI), que publica la Consellería de Medio Rural con base en diversos factores como la sequía, el estado de matorrales y pastos, así como condiciones de temperatura y viento.

La presencia de masa de aire cálido traerá un día de calor a Galicia, con más de 30 grados de forma general, superior a los 35 grados en los valles del Miño y el Sil.

Por su parte, el comité de empresa de la Consellería de Medio Rural de Ourense denuncia que la Xunta "discrimina" al personal de la provincia en la cobertura de plazas del servicio de lucha contra el fuego de la Xunta.

En un comunicado, censura un "trato discriminatorio" de la Xunta al ser la provincia en la que "en menor número de plazas se procede a su cobertura". Una situación que el comité tacha de "injustificable" ya que es la provincia con "más número de fuegos soporta" y con el mayor número de parroquias de alta actividad incendiaria.

Por ello, el comité sostiene que "es gravísimo" que el conselleiro de Medio Rural, José González, se presente a las elecciones autonómicas por la provincia de Ourense, la que "más discriminó y discrimina siempre con su política".