ayudas - ourense

Participación Cidadá repartirá 931.200 euros en ayudas hasta 2020

El gobierno aprobó las bases para las actividades en centros cívicos para el próximo curso y de envejecimiento activo

El gobierno local dio luz verde ayer en su junta semanal, retrasada un día por el festivo de las Letras Galegas, al Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Participación Cidadá para el período 2018-2020, en el que este departamento tiene previsto repartir 931.200 euros en ayudas.

El plan contempla cuatro líneas estratégicas: actividades de funcionamiento de las asociaciones vecinales, autorizaciones de uso de locales municipales para cubrir gastos como la luz o el agua, adquisición de mobiliario o material y actividades sociales y lúdicas.

"Contan cun orzamento inicial de 931.200 euros, se ben as liñas de actuación serán susceptibles de incrementarse para facer fronte ás necesidades do colectivo", apuntó el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez.

En la junta de gobierno también se aprobaron las bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones en especie para locales de asociaciones de mayores, con una dotación de 27.000 euros; así como la línea de ayudas para las empresas interesadas en presentar propuestas en los centros cívicos y en el programa de envejecimiento activo para el curso 2018-2019.

Las actividades para adultos contarán con un presupuesto de 22.600 euros, las de jóvenes con 35.000 euros y las actividades de envejecimiento activo con 62.000 euros.


Nuevas licencias


Además, también se concedieron cuatro licencias para instalar ascensores en viviendas y, en abogacía consistorial, se desestimó un recursos de una particular que reclamaba el pago de 44.603 euros por una caída en las termas de Outariz.

Se dio cuenta además de un permiso para ejecutar una obra en un local del centro comercial Ponte Vella. 

Te puede interesar