La Región

INSTALACIONES

Una partida de 150.000 euros mejora la piscina de Trives

La Diputación licita la primera fase del recinto recreativo de Trives
Piscinas municipales de A Pobra de Trives. (J.C.)
Piscinas municipales de A Pobra de Trives. (J.C.)
Una partida de 150.000 euros mejora la piscina de Trives

Una inversión de aproximadamente 150.000 euros iniciará la mejora de las piscinas municipales de A Pobra de Trives. La partida fue aprobada por el presidente de la Deputación Provincial, Manuel Baltar. Este organismo asumió la financiación de la remodelación del recinto, fruto de las gestiones iniciadas por Domingo Diéguez González, actual portavoz del grupo municipal del PP. El edil, actualmente en la oposición, comenzó los trámites durante su paso por la Alcaldía.

El exregidor había solicitado al organismo provincial que, además de asumir la financiación de la ejecución del proyecto, se encargase de su licitación. El inicio de este trámite fue confirmado este jueves por fuentes de la Deputación, quienes aseguraron haber superado los atrancos surgidos durante su tramitación, causantes en su retraso. Añadieron que la ejecución del proyecto será adjudicada mediante el procedimiento abierto.

La primera fase de la remodelación del recinto de las piscinas municipales contempla la mejora de aquellas zonas del recinto que más precisan de las obras. En primer lugar están los dos vasos, los cuales hace tiempo que comenzaron a perder los mosaicos y el hormigón, unas deficiencias corregidas provisionalmente por una capa de pintura acplicada a principios de verano. El proyecto también incluye el sistema de depuración, que precisa la sustitución de varias piezas.

Son dos las fases que el anterior equipo de gobierno diseñó para poner al día unas instalaciones municipales que ya acusan en demasía el paso del tiempo. En total, la inversión estimada alcanza los 300.000 euros, una suma que había sido repartida en dos etapas.

Una vez finalizadas en su totalidad las dos fases, los usuarios podrían beneficiarse de unos mejores accesos a las instalaciones, además de disfrutar de un establecimiento hostelero reformado y de unos vestuarios renovados en su totalidad. Los planes iniciales también contemplaron la construcción de una pista de voleibol y la plantación de árboles, para embellecer el entorno y dar sombra a las familias.

Esta reforma de las piscinas municipales de A Pobra de Trives fue solicitada durante mucho tiempo por la población, debido a las graves deficiencias.