Ourense

Arranca la campaña del 10-N en Ourense

Ourense

Elecciones 10-N

Arranca la campaña del 10-N en Ourense

Miembros del BNG durante la pegada de carteles, ante la carpa de Cs. (Foto: Miguel Ángel)
photo_cameraMiembros del BNG durante la pegada de carteles, ante la carpa de Cs. (Foto: Miguel Ángel)
Los partidos con representación nacional dan el pistoletazo de salida a la campaña electoral con la pegada de carteles

Las elecciones generales se juegan ciudad a ciudad, y eso los partidos lo saben bien. Por eso, las formaciones políticas ourensanas con representación nacional ya se han puesto en marcha para una campaña atípica, de apenas una semana.

PP, PSOE, Cs, Galicia en Común, BNG y VOX se han reunido en los alrededores del parque de San Lázaro para la tradicional pegada de carteles que da inicio a la campaña. El 10 de noviembre -esto es, domingo que viene- terminará esta segunda vuelta, en la que los partidos esperan resolver el bloqueo de la investidura que ha llevado a nuevos comicios.

El secretario local de los socialistas, José Ramón Fernández Morgade, intervino en el acto de inicio de campaña del PSOE ourensano: "Eu cando remate estas eleccións, e as gañemos, teño claro con quen estará o meu corazón, cos que gobernaron esta cidade e foron atropeladas".

Por su parte, la diputada Marina Ortega -candidata al Congreso por Ourense- ha añadido que "a diferenza co 26 de abril é que hoxe VOX xa está no Congreso, co bautismo do Partido Popular e se perdemos algún dereito social a culpa será dos populares".

Galicia en Común, la marca gallega de la formación de Pablo Iglesias, también se ha movilizado. "Comezamos a campaña con moita forza para defender a Galicia no Congreso e no Senado", han dicho. "Grazas a todas as persoas que nos acompañades e apoiades. Hoxe estreamos un spot que sintentiza o noso traballo en defensa dos dereitos sociais", ha añadido el diputado Antón Gómez-Reino.

El PP no ha faltado a la cita, con el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, uniéndose al evento. Junto al resto del equipo, ha pegado los carteles de Pablo Casado bajo el eslogan "Todo lo que nos une".

Más en Ourense