Directo | Los partidos debaten si se reprueba al gobierno local en el pleno del Concello

photo_camera Nueva sesión plenaria en el Concello de Ourense
El BNG y el CCD lleva al pleno el caos de las horas extra y los impagos

El pleno municipal del Concello de Ourense debatirá una moción hoy para reprobar al gobierno local en su conjunto por el caso del inflado de las horas extra, además impagadas. Los exconcejales de DO, ahora en Coalición de Centro Democrático (CCD), llevan una moción para reprobar al concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, por este caso, pero el BNG ha presentado una enmienda de sustitución para extender esto a todo el gobierno municipal, con el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome incluido. Los nacionalistas buscarán el acuerdo del resto de fuerzas debido al “desprezo á legalidade” del gobierno local, por su “irresponsabilidade” a la hora de gestionar “os cartos públicos” y su “incapacidade manifesta”. 

La moción original, auspiciada por María del Mar Fernández Dibuja, ahora edila no adscrita y antes, cuando estaba en DO, concejala de la Policía Local, habla de incapacidad del concejal Telmo Ucha, al que pide su reprobación.  “Ucha no ha seguido mi línea trazada, de ampliación de las plantillas, como solución a la precariedad de personal”, señala Dibuja, quien acusa a Ucha de cambiar el pasado mes de abril los cuadrantes sin ampliar la plantilla lo suficiente. “Con estos cuadrantes, no es posible hacer frente a las necesidades, por lo que Ucha ha incrementado notablemente el número de horas extra”.

Además, Dibuja señala que Jácome no puede cesar a Telmo Ucha porque “como ha manifestado tanto en público como en privado, le tiene pillado, y Telmo simplemente ha contestado con “sujétame el cubata”. Por ello, solo pedirá hoy la reprobación de pleno, como máximo órgano de representación política. “Queremos que quede patente la incompetente gestión de la Concejalía de Seguridad Ciudadana”.

Te puede interesar