Ourense

Las ayudas para la compra de vehículos serán efectivas a partir de hoy

Ourense

Economía

Las ayudas para la compra de vehículos serán efectivas a partir de hoy

Las ayudas para comprar un nuevo vehículo serán efectivas desde este martes. (Foto: Xesús Fariñas)
photo_camera Las ayudas para comprar un nuevo vehículo serán efectivas desde este martes. (Foto: Xesús Fariñas)
El plan de impulso al sector de la automoción estará dotado de 3.750 millones
Las ayudas para la compra de un vehículo diseñadas por el Gobierno serán efectivas desde mañana martes y para beneficiarse de ellas habrá que entregar un vehículo de más de 10 años para su achatarramiento y que el nuevo esté entre los más eficientes del mercado, ha señalado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Los incentivos a la compra forman parte del plan de impulso al sector de la automoción presentado este lunes en Moncloa, en un acto al que han asistido representantes de las principales asociaciones empresariales y sindicatos de la automoción.

El plan estará dotado de 3.750 millones de euros, de los que 300 millones irán a la renovación del parque público, infraestructuras de recarga, adaptación de las ciudades a nuevas necesidades de movilidad y la electrificación del transporte.

Otros 250 millones serán para la renovación del parque hacia uno más sostenible y eficiente, 415 millones para I+D+i, 2.690 millones para inversiones en la industria y 95 millones para cualificación y formación profesional.

Te puede interesar