Concello

Paso clave en el Concello para enganchar Seixalbo a la fibra

El gobierno local desbloquea también el concurso para renovar el servicio de ayuda a domicilio

Buenas noticias para los vecinos de Seixalbo, que ven más cerca la posibilidad de engancharse a la fibra óptica y acabar así con la brecha digital que sufren en el núcleo histórico de la parroquia. El gobierno municipal acordó ayer la concesión de la licencia a Telefónuca para el proyecto de instalación de la fibra, que permitirá acceder a internet de alta velocidad.

El asunto se abordó en una sesión en la que el bipartito desbloqueó por fin el nuevo concurso del servicio de ayuda a domicilio, al que destinará un máximo de casi 4,8 millones de euros anuales para tratar de acabar así con la precariedad e interinidad de un servicio público básico. Ya en otoño, el Concello trató de adjudicar el contrato, pero las condiciones incluidas no lograron suscitar interés en ninguna empresa, teniendo que recurrir la Concejalía de Asuntos Sociales a un procedimiento extraordinario para entregar el servicio a Atendo Calidade. El pliego contempla una duración del servicio por un período de dos años, aunque podría prorrogarse otros tantos.

La junta de gobierno también aprobó la suspensión del contrato del servicio de gestión de visitantes del claustro de San Francisco y de la planta baja de la Sala Valente, además de validar el pago de 16.272 euros en facturas. 

El PSOE se suma a las críticas por el uso de la sala valente

El grupo municipal del PSOE pidió ayer explicaciones al alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, por querer destinar a un uso administrativo la Sala Valente, considerando que "é unha evidencia máis do desmantelamento cultural e a falta de consideración e sensibilidade do bipartito pola nosa cultura".

Los socialistas exigen concreción sobre las obras que se acometerán, con dudas sobre su legalidad.

Te puede interesar