INFRAESTRUCTURA

Paso clave para la urbanización de los terrenos de La Asunción

Aunsción Universidad
photo_camera Terrenos en La Asunción, ahora mismo utilizados como escombrera de las obras en Otero Pedrayo.

El alcalde levanta los reparos del interventor para encauzar una inversión cifrada en 29 millones 

El proyecto de urbanización del solar comprendido entre la avenida Otero Pedrayo, La Asunción y la residencia universitaria vivió este pasado jueves un paso clave para convertirse en realidad tras años enquistado.

La junta de gobierno local admitió a trámite la solicitud realizada por la junta de compensación para la concesión del subsuelo público que necesita, como zona de paso para vehículos, para la construcción del garaje destinado a los edificios de viviendas que prevé construir, una solicitud presentada hace algo menos de un año y que se ha encontrado, como sucedió con un proyecto anterior que afectaba a más subsuelo público, con un informe negativo del interventor.

Sin embargo, en esta ocasión y apoyándose en otros informes favorables de diferentes técnicos municipales, el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, decidió levantar los reparos para que la junta de gobierno pudiese dar luz verde al expediente, que será sometido ahora a un período de exposición pública. "Es un paso importante, lo agilizaremos lo máximo posible", destaca el edil de Urbanismo, José Cudeiro.

Asimismo, desde la junta de compensación, su abogado, Antonio Feijóo Miranda, recuerda que "llevamos más de dos años esperando, una demora tremenda" y destaca que los promotores realizarán una inversión de unos 29 millones de euros "contando con la urbanización de los terrenos y la edificación, que además suponen 13.000 metros cuadrados de espacios libres y jardines y la entrega de dos solares al Concello para vivienda protegida". El letrado confía en tener luz verde para empezar a trabajar en un mes y medio. Sobre esto, José Cudeiro indica que "si hay alegaciones, la cosa se complicará", pero que en caso contrario, no debería demorarse demasiado la aprobación.


Ascensor exterior


Los vecinos del inmueble de Vasco Díaz Tanco 13 ven más cerca la construcción de un ascensor exterior para solucionar los problemas de accesibilidad después del permiso por parte del Concello, al que un juez reprendió por no autorizar en un primer momento.

Una sanción de 1.502 euros a un particular que reside en la avenida de Buenos Aires por infringir la ordenanza de ruidos, la aprobación de un proyecto de demolición para el edificio situado en la avenida de Pontevedra 13, cuyo coste y requerimiento de ejecución se trasladará a los propietarios, o la incoación de un expediente para determinar las facturas de un proyecto de reparcelación en las traseras de la avenida de Portugal que quedó sin efecto, otros asuntos de la junta de gobierno. 

Te puede interesar