Pasó tres días muerto en su casa de Maside sin que nadie se enterara

maside_result
photo_camera La entrada de la casa del fallecido. La puerta está cubierta con placas de plástico.

La Guardia Civil concluye que el fallecimiento no fue de forma violenta

Norberto V., de 48 años, hallado muerto este pasado martes en la casa en que residía en Casanova de Listanco (Maside) pudo haber fallecido hace al menos tres días. Ayer apenas transcendieron datos de la autopsia, pero, según pudo saber este periódico, el fallecido tuvo problemas hace dos años con las drogas (en la actualidad estaba desintoxicado) y no se descarta que volviera a recurrir a ellas para poner fin a su vida ante la crisis sentimental que estaba atravesando.

La víctima fue hallada muerta en la vivienda en que residía, que es propiedad de una mujer del mismo municipio con la que, según pudo saber este periódico, mantenía una relación de forma esporádica. El fallecido pretendía formalizar su noviazgo pero su pareja no lo veía bien al estar casada con otro hombre. Este hecho, según fuentes cercanas, le causó una profunda depresión que le pudo haber llevado a poner fin a su vida.

Inicialmente, la Guardia Civil abrió una investigación ante la hipótesis de que la muerte fuera violenta a tenor de las relaciones y el entorno en que se movía el fallecido, pero una vez conocidos los resultados de la autopsia, descartaron esa opción. Además, lo único extraño eran las heridas en el rostro que fueron provocadas por gatos que, según las mismas fuentes, entraban y salían del inmueble, de la sala en que estaba el cadáver, a través de una ventana.

Búsqueda de familiares

La Guardia Civil se centraba ayer en la búsqueda de sus familiares en la provincia de León con el objetivo de ponerlos al corriente del fallecimiento y por si quería hacerse cargo del cadáver. El fallecido nació en Ourense pero su familia se fue hace varios años a la provincia leonesa .

Mientras, la que fue su compañera sentimental cerraba a cal y canto la vivienda en la que solía acumular todos los tratos que recogía en la vía pública. En el interior del inmueble, hay varios perros a los que da de comer un familiar de la mujer.

El hombre gozaba de buena reputación entre los vecinos y se desplazaba con regularidad a Carballiño y a la ciudad.

En las otras dos muertes tampoco hubo violencia

Otros dos hombres, tal y como informó ayer este periódico, también fueron encontrados muertos en los últimos días.  El cadáver de uno de ellos  apareció en un monte al que acudía a cuidar ovejas, en Allariz, y el otro, en su vivienda de Xinzo. Sendas autopsias confirmaron que los dos hombres fallecieron por causas naturales. 

Te puede interesar