Tribunales

Pateó a un octogenario tras pedirle un cigarrillo

Víctor F.V. , en prisión, reconoció ayer en un juicio celebrado en el Penal 1 que lesionó a un octogenario al que atracó en una parada del autobús de la ciudad. El inculpado aceptó una pena de año y cuatro meses de prisión y una multa de un mes (seis euros al día) por un robo con violencia. La fiscal la apreció la atenuante muy cualificada de drogadicción. 

El asalto sucedió a las 10,27 horas del día 22 de agosto de 2019 cuando el acusado se dirigió a A.F.F., de 83 años, y le solicitó tabaco mientras aguardaba el autobús. A continuación, le metió la mano en el bolsillo de la camisa, lo que dio pie a un forcejeo. Víctor rompió la camisa de la víctima y lo tiró al suelo en donde, según recoge la sentencia, le dio patadas por todo el cuerpo. 

El hermano del perjudicado, que circulaba por el lugar, al percatarse de la agresión acudió en defensa de su hermano para separar al inculpado. Este último, de un fuerte tirón, se apoderó de la camisa, 40 euros y varias tarjetas. Estas fueron recuperadas en la carretera mientras que los 40 euros los llevaba en el calcetín.

Por su parte, la víctima sufrió un traumatismo craneal leve y policontusiones que precisaron de una asistencia facultativa.

El acusado, que está en prisión provisional desde entonces, podrá abandonar ya la cárcel porque ya cumplió la condena de un año y cuatro meses que aceptó ayer. En un principio, la fiscal reclamaba tres años. 

Te puede interesar