La Región

SANIDAD

Las patologías respiratorias reúnen en Ourense a 250 profesionales

La cita, que se prolongará también el sábado, tendrá lugar en las instalaciones del Marcos Valcárcel, y está promovida por el Servicio de Neumoloxía del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.

García Comseña y Abal. (XESÚS FARIÑAS)
García Comseña y Abal. (XESÚS FARIÑAS)
Las patologías respiratorias reúnen en Ourense a 250 profesionales

Más de 250 profesionales participarán desde este vierne en las VIII Jornadas de Patología Respiratoria en Atención Primaria, en las que habrá cuatro mesas redondas y dos talleres con los 15 ponentes que están incluidos en el programa científico. La cita, que se prolongará también el sábado, tendrá lugar en las instalaciones del Marcos Valcárcel, y está promovida por el Servicio de Neumoloxía del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. En las mesas habrá fundamentalmente médicos de Primaria, pero también neumólogos de diversas partes del país. 

Este viernes, a las 16,30 horas, será la inauguración, con la participación de Jose Abal Arca, presidente del comité organizador y jefe de servicio de Neumología; María Isabel Gómez Fernández, directora de Procesos sin ingreso del CHUO; Pedro J. Marcos Rodríguez, presidente de la Sociedad Gallega de Patología Respiratoria, y Julio García Comesaña, gerente del área sanitaria. 

Los 250 inscritos demuestran, según García Comesaña, que es una "formación altamente valorada" , y dice que las jornadas sirven para "poñer en valor a boa relación Primaria- hospital". 

Por su parte, Abal destacó que las jornadas están pensadas para "actualizar coñecementos" en patologías respiratorias muy prevalentes.