Navidad

Pazolandia levanta el telón

Ourense 26/12/19
Arranque pazolandia en el Paco Paz

Fotos Martiño Pinal
photo_camera La pista central del Paco Paz se llenó en el primer día de Pazolandia (Martiño Pinal).
El gran espacio de ocio navideño de la provincia abrió sus puertas en su 27ª edición, que permanecerá abierto hasta el 4 de enero en el Paco Paz con un centenar de atracciones para el disfrute de niños y adolescentes

La cita de ocio esperada por los más jóvenes cada Navidad abrió sus puertas de su 27ª edición. Tras el 25 de diciembre, Pazolandia dio inicio a una nueva temporada con la que muchos ourensanos han crecido. Las colas se formaron desde las primeras horas en sus atracciones novedosas, La Uve y la Pista Americana, sumado a otras tradicionales como El Saltamontes o el Tren Disneyland. 

La Diputación de Ourense ha invitado a los niños de la provincia y, aquellos que acuden a través de sus concellos, disponen de un descuento con entradas a 3 euros. Los primeros en acudir ayer fueron los más jóvenes de Monterrei y Cualedro, que vivieron una intensa mañana de diversión en Pazolandia. "Case todos os anos vimos e pasámolo moi ben", cuenta Raquel Álvarez. La Uve es la atracción que más llama la atención de los adolescentes: "Xa montamos nos coches de choque pero temos moitas ganas de subir na Uve", afirma Marta Salgado. 

Después de montarse las impresiones son satisfactorias para este grupo de chicos de Monterrei y Cualedro. "Parecíamos o Sonic!", afirma Brais Fernández tras bajarse de la atracción estrella de este año, dispuesto a volver a subir. 

Por otro lado, Lucía Guerra no está por la labor de montarse: "Yo soy más de La Movida Show, pero tenemos muchas colas para subir", comenta, mientras espera para conducir en los coches de choque. En su grupo se encuentra Xoán Carnero, un muchacho de Bilbao que no pierde la ocasión de acudir a Pazolandia mientras pasa las vacaciones en Cualedro. "Ya es la segunda vez que vengo y me gusta mucho", asegura.


Jugar a ser periodista


La Región se suma a esta edición de Pazolandia con el espacio Xogamos a ser xornalistas, que permanecerá abierto en cada una de  sus sesiones. En él, los participantes podrán formar parte de la portada del periódico con una foto suya. Además, colaborarán en la elaboración de un titular para las noticias de esta especial publicación. 

El objetivo es que los jóvenes conozcan el funcionamiento de los medios de comunicación, en este caso de prensa escrita con la Región, y de televisión con Telemiño. "Es divertido por hacer la portada y que salgamos nosotras en ella", cuenta Paula Carrión una de las participantes que se sumó junto a su amiga Martina Pérez. A lo largo de los días de celebración, un monitor acompañará a los niños  como guía para despertar su interés en el periodismo.

Te puede interesar