Ourense

Un coche arrolla a una mujer en una acera de la rúa Ervedelo

Ourense

Suceso

Un coche arrolla a una mujer en una acera de la rúa Ervedelo

El conductor, que llevaba un menor, de 12 años, en el vehículo, fue detenido al duplicar la tasa de alcohol

La Policía Local de la ciudad detuvo en la tarde de este viernes a un conductor, de 48 años y domicilio en Ourense, al dar positivo en alcohol tras atropellar a una mujer, de 75 años, que resultó herida grave, cuando estaba parada en la acera, a la altura del número 33 de la calle Ervedelo. El coche, tras salirse de la calzada, colisionó contra el escaparate de una jamonería, atrapando a la septuagenaria bajo el motor y la pared del establecimiento. En el vehículo, viajaba un menor, de 12 años, familiar del detenido, que resultó herido de carácter leve.

El atropello se registró a las 16,03 a la altura del cruce que forman la avenida de Portugal y la calle Ervedelo, en el que hay una regulación semafórica.

El conductor detenido conducía un vehículo BMW 320 por la avenida de Portugal, en dirección al centro de la ciudad y, según dio a conocer la Policía Local, al girar hacia la rúa de Ervedelo perdió el control del turismo, que se salió por la margen derecha, golpeando primero a un contenedor, tras el que invadió la acera, atropellando a la peatón. 

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local, que requirieron la presencia de los bomberos, que se encargaron de rescatar a la lesionada de entre la pared del establecimiento y el motor del coche. 

El vehículo ocasionó cuantiosos daños en el escaparate del establecimiento. "Esto fue como un alunizaje. No sé que le pudo pasar al conductor", lamentaban en el negocio.

Al lugar acudió una ambulancia de Urgencias Medicas, cuyo personal, tras una primera observación de las lesiones, trasladó a la septuagenaria al CHUO, donde permanecía ingresada en la noche de ayer. Evolucionaba favorablemente. El personal sanitario también atendió al menor que viajaba en el coche, al presentar heridas de carácter leve en el tórax y cuello.

Mientras, la Policía Local sometía al conductor a la prueba de alcohol, arrojando un resultado positivo, dos veces la tasa permitida, procediendo acto seguido a su detención.  El hombre argumentó que posiblemente le habían fallado los frenos.

Los agentes continuaban en la tarde de este viernes inspeccionando la calzada para esclarecer las causas del accidente y tramitar diligencias al juzgado de guardia.

Este no fue el único accidente en la jornada de este viernes en las carreteras de la provincia. Un motorista y su acompañante resultaron heridos al colisionar con un coche en la avenida de Sousa de Verín. 

Más en Ourense

Ourense

Héctor sí puede pasear

Los niños con autismo o discapacidad son la excepción al confinamiento total. María Teresa García y su hijo salen a la calle 15 minutos diarios, una…