POLÍTICA

Pedro Sánchez estará este martes en un mitin en Ourense

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estará en el acto que los socialistas desarrollarán en la ciudad

Pedro Sánchez, en un mitin en Ourense en 2016.
Pedro Sánchez, en un mitin en Ourense en 2016.
Pedro Sánchez estará este martes en un mitin en Ourense

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará el próximo martes día 16 de abril la ciudad de Ourense con motivo del recorrido electoral que, a lo largo de todo el día, llevará a cabo por Galicia.

Fuentes socialistas han confirmado que Sánchez intervendrá en una comida mitin en el recinto de Expourense de forma previa a su participación en el acto central del día en Vigo.

En este evento se espera la presencia del secretario general del partido en Galicia, Gonzalo Caballero; del candidato a la alcaldía de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino; y de buena parte de los candidatos del partido al Congreso de los Diputados y al Senado.

Mientras tanto, Caballero ha presidido esta noche la presentación de la candidata del PSdeG a la alcaldía de Vilalba (Lugo), Elba Veleiro, desde donde ha subrayado que el buen resultado que confía que el partido logrará en Galicia el próximo 28 de abril servirá como "antesala de un triunfo electoral en las elecciones municipales del mes de mayo".

El secretario general de los socialistas gallegos ha manifestado que PSOE y PSdeG viven una etapa de impulso y ha pronosticado que la misma quedará reflejada en los sondeos electorales que se publicarán en diversos medios a lo largo de los próximos días.

Esta tendencia positiva, sumada a la pérdida de apoyos que ha vaticinado que sufrirá el PP en Galicia, provocan, según el dirigente socialista, que el partido afronte los próximos comicios "en condiciones de tener más votos" que sus rivales populares.