en ourense - política

Pedro Sánchez en Ourense: "Solo hay dos opciones, avanzar o retroceder"

padro sánchez
photo_camera Pedro Sánchez participa en un acto del PSOE en Ourense (ÓSCAR PINAL).

El presidente del Gobierno, sobre Ourense: "En 10 meses hicimos más que en siete años del PP"

Baño de autoestima para el socialismo ourensano, que recibió este martes la visita del presidente del Gobierno y candidato al puesto en las elecciones Generales, Pedro Sánchez, en la ciudad para celebrar una comida-mitin en el recinto ferial de Expourense y dar un pequeño paseo por As Burgas y el Casco Vello.

Arropado por casi medio millar de personas, Sánchez animó a los afiliados y simpatizantes a trabajar duro para llegar en las mejores condiciones a los comicios del 28 de abril, sin fiarse de las encuestas que sitúan al PSOE como primera fuerza. "Lo importante no es cómo empieza, sino cómo acaba, debe haber una movilización para una gran mayoría que permita sacar adelante todo nuestro proyecto", dijo el secretario general de los socialistas, que situó la cita con las urnas como un plebiscito.

"Solo hay dos opciones, la pregunta es si queremos avanzar o retroceder. Elegir al único partido moderado, sensato y que mira al futuro o a esa derecha con tres siglas que quiere retroceder 40 años", destacó Sánchez, molesto por que salgan temas a la palestra "que parecía que nadie cuestionaba", citando el consenso sobre la violencia de género, las armas o el aborto.

Sobre Galicia y Ourense, el presidente del Gobierno hizo balance de su trabajo al frente del Ejecutivo, asegurando que "en 10 meses hemos hecho que en siete años del PP de Rajoy" y asegurando que el 28-A se pone en juego "seguir con cuatro años más de políticas sociales, algo que a la derecha no le gusta".


Inercia ganadora


Pedro Sánchez criticó también las palabras del candidato del PP por Huelva en las que decía que el presidente del Gobierno "se sentaba en la mesa con violadores y pederastas", reivindicando "moderación porque cuando se rebasan límites, se insulta a la inteligencia de todos".

Pero también se mostró convencido de que el28-A será la primera parada de un gran triunfo socialista que continuará el 26 de mayo en las municipales y en las autonómicas de Galicia. "Rafa (a Villarino), te echaré una mano para que seas alcalde de Ourense y a ti, Gonzalo, (Caballero) para la Xunta, porque Galicia necesita justicia social, por eso vamos a ganar, el país se lo merece", afirmó el líder del Ejecutivo.

Por su parte, Gonzalo Caballero habló de Pedro Sánchez "como o presidente da dignidade ante a dereita desnortada e disparatada sen rumbo". El líder de los socialistas gallegos pidió "unha campaña de mobilización en cada concello para facer durante catro anos o que se fixo en circunstancias moi complexas".

También intervino el candidato a la Alcaldía de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, que habló de "un momento histórico porque estamos en camiño de gañar a cidade e a provincia", poniendo el listón de escaños en las generales en 140, "para celebrar o 2 de maio os 140 anos do nacemento deste partido". El actual alcalde de Amoeiro tuvo palabras de reconocimiento para el exportavoz municipal José Ángel Vázquez Barquero, "que como Pedro coñece a resiliencia, comprometido tras sufrir un goberno estancado".

La cabeza de lista al Congreso, Marina Ortega, también intervino en el acto, poniendo en valor acciones del Gobierno como la subida de pensiones o del salario mínimo.

Te puede interesar