SUCESO

Pegó a su abuela un rodillazo y rompió el cristal de una puerta

Los hechos que se saldaron con una sentencia de conformidad ocurrieron el 12 de junio de 2015 sobre las doce y media del mediodía cuando el inculpado comenzó a discutir con su abuela

El Juzgado de lo Penal 2 de Ourense condenó a Diego P.G. a una pena de 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la prohibición de acercarse a su abuela durante seis meses a una distancia inferior a 200 metros por un delito de maltrato familiar.

Los hechos que se saldaron con una sentencia de conformidad ocurrieron el 12 de junio de 2015 sobre las doce y media del mediodía cuando el inculpado comenzó a discutir con su abuela en la casa de Cortegada. Primero, según consta en la sentencia, le propinó una bofetada en la cara. A continuación, con intención de causar daños en el patrimonio ajeno, dio un puñetazo en la puerta del salón, rompiendo el cristal de la puerta. En el momento en que abandonaba el domicilio, propinó un nuevo golpe a su abuela, un rodillazo en el abdomen.

Tratamiento médico
Este mismo juzgado absolvió a Rafael O.G., acusado de amenazar a sus padres, al apreciar la eximente de anomalía psíquica.  El fallo le impone la medida de sumisión a un tratamiento ambulatorio durante un año en el centro de especialidades de la calle Concejo.

Los progenitores fueron amenazados por su hijo en numerosas ocasiones entre mayo y julio del pasado año cuando vivía en la misma casa. El inculpado, que sufre un trastorno psicótico que anula su voluntad, se dirigió a los progenitores de forma violenta, diciéndoles que los va a matar o que les va a pegar un tiro. Esta situación provoca temor en los denunciantes, quienes realmente temen por su vida, según recoge la sentencia del Penal 2.

Te puede interesar