EN LA CIUDAD

Pelea entre indigentes en el parque de San Lázaro

Los vecinos se sienten atemorizados por estos "habituales" de la zona

Familias y niños que disfrutaban de una tarde de viernes presenciaron ayer una situación violenta en el céntrico parque de San Lázaro de Ourense, ante una pelea entre varios indigentes que se concentran habitualmente en esta zona de la ciudad, en donde consumen bebidas alcohólicas y otras sustancias delante de los niños.

A media tarde, comenzó la trifulca entre personas que presentaban "claros"síntomas de embriaguez o de estar bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, y que se prolongó durante al menos media hora, según confirmaron a este periódico varios testigos presenciales de los incidentes al encontrarse en el parque a esas horas de la tarde y que siguieron atemorizados las escenas violentas que, aseguraron, llegaron a ser "fuertes".

Hasta la zona se desplazó una patrulla de la Policía Nacional y dos ambulancias del 061 para atender, al menos, a uno de los hombres implicados, que fue hallado por los agentes "muy alterado y bebido", y que fue trasladado al Complexo Hospitalario de Ourense.

Fuentes de la Policía Nacional no reconocieron la reyerta de la que hablan los testigos, asegurando que "un hombre fue trasladado a un centro sanitario tras alterarse por mezclar medicinas y alcohol".

Según los testigos consultados por este periódico, la pelea tuvo momentos de una intensidad bastante alta en los que varias personas resultaron ensangrentadas y dejaron algún reguero de sangre en las inmediaciones, aunque la mayoría de los implicados, aparentemente, habría conseguido huir antes de que llegasen los policías, que fueron alertados por vecinos.

Los implicados en la trifulca son "ya habituales de cada tarde", según confirmaron los vecinos de la zona, que criticaron duramente la "permisividad" tanto de la Policía Local como de la Nacional con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y, en especial, en los parques, donde se repite la ingesta de vino y la cerveza en los espacios de juego reservados para niños.

El presidente de la Asociación de Vecinos Centro, Ignacio Martín Amaro, señalaba la posibilidad de que el grupo que se instala en el parque de San Lázaro provenga de la Alameda do Cruceiro, "lugar de donde conseguimos, a base de protestas, que fueran expulsados", y pidió "más control" por parte de las autoridades.

Te puede interesar