Ourense

La comedia gallega “Cuñados" finaliza su rodaje en Ourense

Ourense

AUDIOVISUAL

La comedia gallega “Cuñados" finaliza su rodaje en Ourense

Se rodó en diferentes localidades de la provincia como O Ribeiro, Allariz, San Cibrao das Viñas e Ourense

La película familiar "Cuñados" finalizó este jueves su rodaje en distintas localizaciones de la provincia de Ourense. La producción de Portocabo, dirigida por Toño López,  llegará a los cines a principios de 2021. Su historia gira alrededor de las aventuras de tres "cuñados" unidos por el azar, y está protagonizada por Xosé Touriñán, Miguel de Lira y Fede Pérez. 

El productor ejecutivo del largometraje, Alfonso Blanco, destacó la "colaboración de todas as entidades que participaron nesta rodaxe, así como a implicación de todo o equipo e proveedores". También quiso agradecer a los vecinos de Ourense "o bo trato recibido nos distintos lugares onde se filmou Cuñados". Entre otros escenarios, estuvieron presentes localizaciones como San Cibrao das Viñas, la ciudad de las Burgas o paisajes de la comarca del Ribeiro y Allariz. Todos ellos escenarios apropiados en el ecosistema de la cinta ambientada en el mundo de las bodegas de vino de Ourense.

La película supone el salto a la gran pantalla de Toño López, quien hasta el momento dirigió numerosas series como Matalobos, Luci o Auga Seca. En esta ocasión se decantó por una comedia que contó con subvenciones de RTVE, Agadic y la participación de la TVG y la Diputación de Ourense.