tribunales

Un penado por un mortal navajazo vuelve a juicio por lesiones con arma blanca

El fiscal reclamó para él una pena de cuatro años de prisión por agredir con una navaja a Ramiro B.P., con quien mantiene un mala relación por un problema familiar

Manuel R.O. regresó a una sala de vistas años después de que fuera condenado a 15 años de prisión por asesinar a un joven al que asestó un mortal navajazo el 30 de julio de 1999 en Covadonga. En esta ocasión, el fiscal reclamó para él una pena algo más leve, cuatro años de prisión por agredir precisamente con una navaja a Ramiro B.P., con quien mantiene un mala relación por un problema familiar. Su ex pareja, María Olga L.L., también acusada en este procedimiento, se lleva mal con el denunciante (era su yerno). Para esta última reclama dos años de cárcel.

Manuel R.O. aseguró este lunes que se peleó con Ramiro pero que no lo atacó con un arma blanca. El denunciante presentaba cortes y sostiene que el acusado intentó clavarle el objeto punzante. En la navaja requisada en el coche de Manuel, había sangre del acusado pero no de la víctima, recordó su letrado.

Por su parte, Olga L.L. los vio pelear pero sostuvo no participó en la agresión, negando las dos patadas que le atribuye el fiscal. 

Te puede interesar