Tres penas en menos de un mes: daños, agresión sexual y ahora atentado

El senegalés Maba T. ha sumado una nueva condena, la tercera en menos de un mes. En esta ocasión, por atentado. A mediados de junio fue penado por un delito de daños y hace un semana por una agresión sexual.

En esta nueva condena, el juez tiene en cuenta la atenuante de embriguez para dejar la pena en  seis meses de prisión. Por la agresión sexual fue condenado a dos años de cárcel y por los daños a un pena multa. 

Los hechos declarados probados sucedieron a las 21.50 horas del 13 de octubre de 2019 cuando Maba T. se encontraba vociferando y gesticulando en la mitad de la calzada de la avenida de Santiago de la ciudad. Dos agentes lo requirieron para que se retirase del lugar. En el momento en que trataron de identificarlo se negó y comenzó a forcejear con los agentes, propinándole una patada en el muslo, que no le causó lesión.

El inculpado mantuvo un versión contraria a la denuncia de los agentes pero el juez basa su sentencia en el testimonio claro de los policías sobre el modo y forma en que se comportó el acusado (elevada agresividad). Además, en el parte de asistencia médica se refleja el estado de nerviosismo en el que se hallaba el acusado y que sí reconoció haber consumido alcohol, aunque en el juicio lo negó. El informe médico tampoco alude a la supuesta lesión que los policías le causaron en el pie, algo que él esgrimió.

El magistrado no cree que se trate de un delito de resistencia, tal como alegaba la defensa sino un atentado. "El acusado no solo se resistió a los agentes sino que los agredió", recoge la sentencia. Le aplica la atenuante de embriaguez porque así consta en el parte de asistencia facultativa y los policías aseguran que olía a alcohol. 

Te puede interesar