Dos pequeños incendios vuelven a asustar en Ourense

VILARDEVÓS (VEIGA DE MEÁS). 03/08/2022. OURENSE. Crónica do día despois do incendio que leva calcinadas máis de 600 hectáreas de monte nos concellos de Verín e Vilardevós. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera FOTO: ÓSCAR PINAL
La provincia sufre un verano en el que las llamas no dejan de afectar al territorio

Con los grandes incendios sufridos en este verano, Ourense se mantiene alerta ante cualquier foco. Todavía se mantienen en la memoria las ascuas del gran fuego de Carballeda o los provocados en Verín.

Por eso, cualquier nuevo conato preocupa a las autoridades, que se esmeran en atajarlos antes de que vayan a más. Así ha sucedido hoy en Rebordondo, parroquia de Cualedro. Cerca de las 12,00 horas se ha detectado un incendio forestal para el que han sido destinados 2 agentes, 4 brigadas, 3 motobombas, 2 aviones y un helicóptero. Así, a las 13,58 horas se consiguió frenar cuando no había consumido ni media hectáreas.

Algo parecido sucedió en Vilar de Santos con un incendio de una hectárea, que logró ser estabilizado sobre las 14,10 horas. En este fuego trabajaron 1 agente, 9 brigadas, 3 motobombas, 4 aviones y 4 helicópteros.

Te puede interesar