Ourense

Pereiro de Aguiar tendrá un ‘‘Parque da Igualdade" en 2021

Ourense

Pereiro de Aguiar tendrá un ‘‘Parque da Igualdade" en 2021

Luis Menor, Manuel Baltar y Luz Doporto en Cachamuíña.
photo_camera Luis Menor, Manuel Baltar y Luz Doporto en Cachamuíña.
El objetivo del parque será "sensibilizar e crear conciencia social desta lacra que afecta á poboación"

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, visitó ayer el embalse de Cachamuíña, que son los terrenos donde se construirá el denominado "Parque da Igualdade". 

 El espacio prevé estar disponible para el público durante el primer semestre de 2021, y surge para rendir homenaje a las víctimas de violencia de género. De este modo, mientras se recorre el contorno natural del municipio de Pereiro de Aguiar, se podrá asistir a toda una "experiencia emocional" afirma Baltar.

El presidente del gobierno provincial, acompañado por el alcalde de Pereiro, Luis Menor, y por la diputada provincial de Reto Demográfico, Luz Doporto, afirma que el proyecto del "Parque da Igualdade" que impulsa la Diputación "forma parte das iniciativas que promove o goberno provincial na liña de desenvolver políticas de sensibilización fronte á violencia machista, creando conciencia social diante desta lacra que afecta á poboación".

Esta no es la primera acción por la igualdad que se lleva a cabo en Pereiro de Aguiar. El pasado  septiembre, el concello celebró un taller de prevención de la violencia de género, durante su celebración se habló del cuerpo como eje central para empoderar y defender las vidas de las mujeres. La acción consistió en reflexionar sobre el re-descubrimiento del cuerpo uniendo la fuerza de todas las asistentes.