La Región

EN LA PROVINCIA

Pereiro extrema la vigilancia para evitar que abran nuevos sepulturas

Las medidas fueron consensuadas después de que el pasado fin de semana encontrasen en las losas de siete panteones retiradas, algo que, según los vecinos, se viene repitiendo en los últimos años

Pereiro extrema la vigilancia para evitar que abran nuevos sepulturas

Los vecinos de Ordelles, en el municipio de Pereiro de Aguiar, acordaron intensificar la vigilancia en torno a su cementerio para evitar nuevas profanaciones. El vecindario también acordó cerrarlo durante la noche y, así, impedir que personas accedan al interior como venía sucediendo hasta ahora.

Las medidas fueron consensuadas después de que el pasado fin de semana encontrasen en las losas de siete panteones retiradas, algo que, según los vecinos, se viene repitiendo en los últimos años.

Los residentes no se explican los motivos por los que abren los panteones (retiran las losas sin causar muchos daños). "Siempre abren los mismos", apuntó un residente. 

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta con el objetivo de identificar a los autores de la profanación. Sospechan que residen en la zona.