política local

Pereiro reduce a solo dos las tenencias de alcaldía

Luis Menor tendrá dedicación exclusiva y Manuel Doval será portavoz

El Concello de Pereiro de Aguiar puso a andar el nuevo mandato, en el que el grupo de gobierno reducirá de cuatro a dos el número de tenencias de alcaldía y en el que el alcalde, Luis Menor, tendrá dedicación exclusiva.

El pleno de organización, celebrado ayer, sirvió para repartir las áreas de gobierno y la composición de los órganos municipales. El anterior alcalde, Eliseo Fernández, ocupará una de las tenencias de alcaldía, y José Benito Cantón, la otra. Luis Menor, por su parte, se queda, como alcalde, con las competencias de Personas, Medio Rural –una novedad–, Facenda y Novas Tecnoloxías , esta última un "obxectivo fundamental". Otro hombre fuerte del equipo será Manuel Doval, que será portavoz de la junta de gobierno y ostenta urbanismo y vivenda, así como una nueva área, Mobilidade, busca impulsar el transporte metropolitano. Luis Menor se reunió con las 19 trabajadoras de ayuda a domicilio y avanzó la activación del programa "Xanta na casa". 

Desde la oposición, el socialista Jorge Gutiérrez se congratuló de la rebaja de tenientes de alcalde, apuntando que "ya lo habíamos solicitado en el anterior mandato", aunque lamentó el "excesivo gasto al incrementarse las atribuciones a dos de los ediles".  Francisco González, de DO, criticó el "excesivo" sueldo del regidor, y ve como "descarado" que "premian economicamente" a  los que dejen la tenencia de alcaldía.

La oposición valoró el perfil "máis dialogante" del nuevo regidor. 

Te puede interesar