Ourense

¿Qué está permitido y qué está prohibido en los concellos del nivel medio-alto?

Ourense

¿Qué está permitido y qué está prohibido en los concellos del nivel medio-alto?

Terrazas en Ribadavia, durante el mes de diciembre (FOTO: Martiño Pinal)
photo_camera Terrazas en Ribadavia, durante el mes de diciembre (FOTO: Martiño Pinal)
Toda la provincia, a excepción de Ourense, Barbadás, Carballiño, Verín, Allariz, Monterrei y Xinzo (en nivel máximo), entra en este nivel

A excepción de los 7 concellos ourensanos que entran en el nivel máximo de restricciones (Ourense, Barbadás, Carballiño, Verín, Allariz, Monterrei y Xinzo), el resto entran automáticamente en el nivel medio-alto, más allá de la incidencia del virus. Eso supone una abanico de nuevas medidas que entrarán en vigor desde el viernes (madrugada del jueves al viernes).

  • "Recomendamos que se haga lo esencial. Acudir al médico, al colegio, al trabajo... Hacemos hincapié en que se recupere el teletrabajo. La reunión privadas y públicas con un máximo de 4 personas. El toque de queda se adelanta a las 22:00 horas. El horario de cierre del comercio debe ser a las 21:30. En los centros comerciales estará prohibido estar en las zonas comunes", destaca Feijóo.
  • La hostelería abrirá hasta las 18:00 horas. Después de esa hora tampoco se podrán tener reuniones de non convivientes después de las 18:00 horas. Una recomendación que extendemos a todo el día. "En el domicilio están las unidades familiares, esa es nuestra recomendación, insisto".
  • Visitas en hospitales, una persona por paciente. Salvo casos muy excepcionales.
  • Movilidad: los concellos no se cierran, salvo las tres ciudades que están en este nivel: Lugo, Pontevedra y Vigo. Las tres ciudades se cierran. 

Más en Ourense