A Peroxa rehabilita seis nuevas viviendas sociales

Manuel Seoane y Ángeles Vázquez, ayer en una de las viviendas rehabilitadas.
photo_camera Manuel Seoane y Ángeles Vázquez, ayer en una de las viviendas rehabilitadas.
Las seis viviendas rehabilitadas, cinco en el núcleo de A Peroxa y otra en el de Vilarrubín) serán sorteadas entre los potenciales beneficiarios que se apunten una vez se publiquen las bases en próximas semanas

 A Peroxa ya dispone de seis nuevas viviendas rehabilitadas para poner en alquiler social tras incorporarlas al parque público municipal, gracias a las subvenciones otorgadas por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), así como por la Diputación. Estas seis antiguas viviendas de maestros de escuela reformadas serán adjudicadas a seis familias en régimen de alquiler, en condiciones ventajosas.  

La rehabilitación contó con una aportación de 192.000 euros por parte de la administración autonómica con cargo al programa de restauración de antiguas viviendas de maestros de escuela y otros oficios. 

Las seis viviendas rehabilitadas, cinco en el núcleo de A Peroxa y otra en el de Vilarrubín) serán sorteadas entre los potenciales beneficiarios que se apunten una vez se publiquen las bases en próximas semanas. El interés es total, destacó el alcalde, Manuel Seoane, durante la visita de la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez. "Xa 35 persoas, todos cidadáns da Peroxa, mostraron o seu interese en facerse con algunha destas vivendas", señaló.  Con estas seis nuevas viviendas rehabilitadas, el Concello ya cuenta con 69 viviendas de alquiler social. "Penso que somos un dos concellos rurais que máis temos. Todas se ocuparon, e máis que non facían falta", apuntó Seoane. 

En total, se rehabilitaron tres viviendas del núcleo de A Peroxa que suman 5 pisos (una de ellas la antigua sede de Cruz Roja) y otra corresponde a la antigua escuela de Vilarrubín. La Xunta convocará a finales de este mes ayudas de hasta 50.000 euros por vivienda para los concellos que rehabiliten con fines residenciales. 

Te puede interesar