La Región

SUCESO

Un perro ataca a un ciclista con su dueña delante, en A Peroxa

Los hechos ocurrieron alrededor de las diez y media de la mañana, cuando el afectado realizaba ciclismo en la OU-501 y dos canes se acercaron a él de forma violenta. 
Un perro ataca a un ciclista con su dueña delante, en A Peroxa

R. G. R, vecino de la ciudad de 37 años, denunció el ataque de un perro en A Peroxa el pasado domingo. Los hechos ocurrieron alrededor de las diez y media de la mañana, cuando el afectado realizaba ciclismo en la OU-501 y dos canes se acercaron a él de forma violenta. 

El hombre se vio obligado a parar la marcha y apearse de la bicicleta a causa de los animales, y el perro más pequeño se acercó y lo mordió en la pierna izquierda causándole lesiones. La dueña de los animales –los canes estaban acompañados por ella– se acercó a la víctima y se ofreció a desinfectarle las heridas en su vivienda, aunque el afectado prefirió ser atendido en el PAC de Coles. El denunciante afirmó que la mujer se mostró "colaborativa" en todo momento. 

El pasado domingo un perro mastín atacó a tres de sus dueños y a una cuarta persona en una finca privada de la localidad de O Bolo. Una de las afectadas, la más grave, tuvo que ser evacuada en helicóptero medicalizado al CHUO, mientras que el resto de víctimas fueron trasladadas al hospital de Valdeorras.