Heridos dos conductores en un choque en Vilar de Barrio

photo_camera Accidente en Vilar de Barrio.

O primeiro dos sinistros tivo lugar sobre as 11,56 horas na parroquia de Bóveda, no municipio de Vilar de Barrio, segundo datos facilitados polo 112.

Los conductores de dos vehí- culos tuvieron que ser trasladados al Centro Hospitalario de Ourense (CHUO) con heridas de diversa consideración, tras chocar sus coches en un accidente registrado en la mañana de ayer en el municipio de Vilar de Barrio.

Los hechos se producían en torno a las 12 del mediodía, cuando un Renault Kangoo de reparto de pan y conducido por una mujer colisionó frontolateralmente con un Ford Fiesta que en ese momento transitaba por la vía principal, en una pista cercana al campo de fútbol de Bóveda, en Vilar de Barrio.

Al lugar del accidente acudieron los agentes de la Guardia Civil, así como Protección Civil de Vilar de Barrio y bomberos de Xinzo, que trasladaron a la conductora de la furgoneta con un golpe en la cabeza y diversas contusiones al Hospital, después de excarcelarla del interior del vehículo, ya que la puerta del piloto había quedado forzada por el choque y no permitía su apertura. También fue trasladado al centro hospitalario el conductor del otro vehículo, en este caso por su propio padre.

Este suceso se unió a otros producidos en la ciudad a lo largo del día de ayer. Destaca el protagonizado por un joven conductor de 26 años, que estrellaba por la mañana su coche contra una señalización urbana y la valla situada a la altura de la capilla de Os Remedios. 

Los hechos se producían en torno a las 08,20 horas, cuando el conductor del vehículo siniestrado, que transitaba en dirección a la salida de la ciudad, perdía el control a la altura de la intersección entre la calle Pardo de Cela y la bajada a la capilla de Os Remedios, produciéndose una salida de vía e incrustándose el Peugeot 306 contra la señal indicadora de dos carreteras nacionales y del pabellón municipal.

Personados en el lugar de los hchos agentes de la Policía Local, detectaron que el protagonista del suceso presentaba claros síntomas de embriaguez y, tras some- terlo a la preceptiva prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo (más de cuatro veces la tasa de alcohol permitida), por lo que se instruyen diligencias judiciales.

A este suceso se une una caída de moto producida en torno a las diez y media de la mañana en el tramo final de la calle Ervedelo, no siendo necesario el traslado al hospital del accidentado; y una salida de vía en la calle Río Limia, en el barrio de O Vinteún, que terminó con el choque del coche infractor contra otro aparcado en dicha calle, siendo trasladado el conductor del primero al Complexo Hospitalario.

.

Te puede interesar