SUCESO

Una mujer, de la congregación Hijas de la Caridad, fallece atropellada en Ourense

La víctima cruzaba por un paso de peatones en la calle Peña Trevinca

Una mujer, de la congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Celia V. C. de 72 años, falleció en la tarde de este domingo tras ser atropellada por un vehículo cuando cruzaba por el paso de peatones de la calle Peña Trevinca, a la altura del cruce con la  rúa Coto Novelle. El atropello se produjo a las 18,30 horas, cuando la anciana regresaba de realizar una visita a sus compañeras de la orden en la calle Santo Domingo y fue alcanzada por un turismo Volkswagen Jetta, cuyo conductor, de 75 años, resultó ileso.

Celia V.C. era en la actualidad la superiora de la residencia de monjas mayores de su compañía en la calle Ramón Puga, hacía donde se dirigía caminando. Varios viandantes alertaron del accidente y al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y una ambulancia del 061, cuyo personal no pudo hacer nada por salvarle la vida.  También se desplazaron varias compañeras, arropadas por el delegado episcopal para la vida consagrada, Jorge Juan Pérez, que lamentó la pérdida de la religiosa, al tiempo que recordaba que el conductor del vehículo era una persona mayor. El delegado diocesano intentaba buscar una explicación al atropello, que inicialmente atribuía a la lluvia que caía a esa hora y la escasa luz. "No sé qué pudo pasar", lamentaba.

La Policía Local recopiló información en el propio conductor y entre los viandantes con el objetivo de determinar las causas que originaron el atropello. Los residentes alertaban de la peligrosidad que ofrece el paso de cebra al estar en una empinada cuesta (el coche implicado en el atropello circulaba en sentido ascendente) y no haber  ningún semáforo. Este no es el primer atropello que se registra en el lugar. 

Te puede interesar