Sucesos

Herida al caer por una ladera en Vilar de Astrés

photo_camera Una persona resultó herida este lunes tras salirse de la vía un turismo y caer por un desnivel en la carretera de Vilar de Astrés.
Otras tres mujeres resultaron lesionadas en accidentes en Cualedro y A Peroxa

Cuatro personas, una de ellas menor de edad (12 años), resultaron heridas ayer en accidentes de circulación en las carreteras de la provincia. El siniestro más grave se produjo a las 11,20 horas en la carretera del núcleo de Vilar de Astrés, en Ourense. Un turismo, marca Citroen C-4, se salió de la calzada y se  despeñó por una ladera -rodó unos 200 metros- resultando herida grave su conductora, un vecina de Celanova, de 53 años. 

La lesionada, que fue encontrada inconsciente, tuvo tiempo de avisar a su hija que, a su vez, alertó a su padre y al Servicio de Emergencias 112.  Al lugar se desplazó  Tráfico, varias patrullas de Policía Local, bomberos, una ambulancia del 061. Los efectivos comprobaron que el marido de la conductora -acudió de inmediato al lugar- la había rescatado inconsciente del interior del coche. Los agentes locales llegaron a reanimarla al percatarse de que había perdido el pulso. 

El personal sanitario, tras estabilizarla, la trasladó al CHUO para ser atendida de lesiones de carácter grave, aunque, según fuentes de Tráfico, su vida no corría peligro.

El accidente se produjo a la altura de las pistas que utiliza una autoescuela para que sus alumnos realicen prácticas. La Policía Local acordonó el lugar y reguló la circulación mientras una grúa retiraba el vehículo por la empinado terraplén que forma la ladera.

Prácticamente a la misma hora, el Servicio de Emergencias 112 movilizaba a una patrulla de Trafico, bomberos de Carballiño, Protección Civil y una ambulancia para atender otra salida de vía de un coche, en este caso en el limítrofe municipio de A Peroxa, en el que resultó herida una  conductora, de 74 años. El accidente se produjo a la altura de la localidad de Abertesga. El vehículo, según fuentes de Tráfico, tras salirse de la calzada , colisionó contra un muro. 

El personal sanitario, tras una primera observación de las lesiones, trasladó a la conductora a un centro sanitario.

El siniestro obligó a cortar a la circulación un carril del vial durante más de media hora. Tráfico inspeccionó la calzada con el objetivo de esclarecer las causas que provocaron la salida de vía.

Colisión en Cualedro

El accidente registrado en la carretera OU-1018 (Cualedro-N-525) consistió en una colisión frontal  entre dos furgones, resultando heridas de carácter leve una madre (30 años) y su hija, de 12. Ambas fueron trasladas en ambulancia al Hospital de Verín. El siniestro se produjo a las 08,35 horas a la altura del cruce con el enlace con la autovía A-52. Al lugar acudió Tráfico, personal de mantenimiento de la calzada y una ambulancia del 061, cuyo personal socorrió a las dos lesionadas.  Los dos furgones, un Berlingo y una Mercedes, presentaban cuantiosos daños. 

Te puede interesar