críticas

Personal del centro de menores de A Carballeira, crítico con Política Social

Recuerdan al conselleiro que tras el cierre de Montealegre en 2012 "12 personas fueron al paro"

Los trabajadores del centro de menores de A Carballeira contestaron ayer al conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, que había asegurado en su visita a la ciudad que no habría pérdida de empleo tras el anuncio de la reapertura de Montealegre. "La reducción de empleo que dice el conselleiro que no se va a producir, ya se ha producido", contesta el personal. 

Así, niegan  "certa terxiversación" que el conselleiro atribuyó a parte de las protestas ante la reapertura del centro de menores de Montealegre. "La tergiversación de los hechos está en otra parte", dicen los trabajadores, que consideran que se va a producir una "privatización de un servicio público, después de utilizar el dinero público para reformar instalaciones públicas". 

Los trabajadores recuerdan que en abril de 2012 "se publica una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de Traballo e Benestar, por el cierre de Montealegre, "en el que 12 personas fueron al paro". Además,  afirman que desde ese momento, la Administración "continuó realizando más amortizaciones, la última en agosto de 2016". 

Los trabajadores también atacan la concentración en A Carballeira tras el cierre en 2012 de Montealegre. "Se ha creado un macrocentro que incumple la propia ley gallega sobre equipamientos residenciales para menores", aseguran, resaltando que A Carballeira se convirtió en un "cajón de sastre", donde convivían niños con conductas normalizadas y adolescentes "con graves problemas comportamentales, algo perjudicial". 

Te puede interesar