El edificio, ubicado en Valle Inclán, tuvo que ser desalojado y el tráfico estuvo cortado dos horas

Siete personas resultan intoxicadas por humo al arder el motor de extracción de un asador

Estado en el que quedó el restaurante en el que se produjo el incendio.
Siete personas, entre ellos una niña de corta edad, sufrieron una intoxicación leve por humo debido al incendio que se originó en un asador de la calle Valle Inclán. Los afectados fueron una trabajadora del establecimiento y seis vecinos del edificio, que fue desalojado. La extinción obligó a cortar el tráfico en este punto.
Siete personas atendidas en el Complexo Hospitalario por intoxicación leve por humo y dos horas de tráfico cortado es el resultado de un incendio ocurrido, a las 17.25 horas de ayer en el asador ’Dónde Jorge’, ubicado en el número 5 de la calle Valle Inclán de la ciudad. El fuego se originó, según los Bomberos, en el motor de la extracción de humos del establecimiento y se propagó por la chimenea y el falso techo, generando una gran cantidad de humo que se habría extendido al edificio, hasta la octava planta. ’Ya habíamos terminado; fue en la instalación eléctrica y tuvimos que bajar un poco el falso techo. Parece más aparatoso’, explica Jorge Novoa, que cree que el local permanecerá cerrado alrededor de una semana y media.

A consecuencia de la gran cantidad de humo generado, la cocinera del establecimiento tuvo que ser atendida por inhalación de humo, al igual que otras seis personas, vecinas del edificio, que inhalaron el humo cuando bajaban de sus viviendas a la calle, dado que el edificio fue desalojado por los bomberos. El humo se acumuló en las plantas séptima y octava, que fueron las más afectadas. Los daños fueron de menor consideración a medida de los pisos eran más bajos. Las labores de extinción y aireación del edificio se prolongaron durante dos horas.

Te puede interesar