Denunciadas nueve personas en Ourense por beber alcohol en la calle durante el fin de semana

Un coche de la Policía Local patrulla el casco histórico de Ourense durante la noche del viernes.// Miguel García
photo_camera Un coche de la Policía Local patrulla el casco histórico de Ourense durante la noche del viernes.// Miguel García
El total de personas multadas en Galicia durante el fin de semana ha sido 19: diez en Sanxenxo y nueve en Ourense

El fin de semana ha traído más que altas temperaturas y afluencia de gente a las provincias gallegas. El pasado viernes se daba a conocer la activación de un dispositivo policial de refuerzo para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar nuevos contagios.  

En la comunidad se han activado un total de 244 dispositivos este fin de semana, en 28 ayuntamientos gallegos para vigilar el cumplimiento de las medidas adoptadas para hacer frente a la Covid.

En la provincia de Ourense, se pusieron en marcha un total de 83 dispositivos en las localidades de Allariz y Ourense. 

Según ha detallado la Vicepresidencia primera de la Xunta en un comunicado, el total gallego ha sido de 89 personas identificadas y 19 denuncias. De las personas sancionadas, 10 han sido acusadas de no hacer uso de la mascarilla en Sanxenxo y 9 están relacionadas con el botellón en Ourense.

La capital registró el pasado domingo la cifra más alta de casos desde la pandemia y, a pesar del cierre del ocio nocturno y la aplicación de medidas para contener la expansión del virus, las denuncias por beber en la vía pública siguen siendo el principal motivo de multa en las calles ourensanas: en total han sido nueve las personas denunciadas durante este fin de semana, todas ellas por consumo de alcohol en la vía pública. 

Los agentes pusieron en marcha nuevos dispositivos en todas las provincias gallegas, en función de criterios de utilidad y pertinencia: 22 en A Coruña, 14 en Lugo, 125 en Pontevedra y 83 en Ourense. 

Te puede interesar