comercio - ourense

Los pescaderos se suman al traslado a la nueva Plaza

<p></p>
photo_camera José Ricardo López, uno de los pescaderos que ayer se incorporaban a la nueva Plaza en la Alameda.

El mercado provisional, que alcanzó la mitad de ocupación, prevé estar al 100% mañana

Durante este martes se empezaron a trasladar a la Plaza provisional de la Alameda los pescaderos del Mercado, que el pasado lunes no habían podido llevar a cabo la ocupación de los puestos de la nueva infraestructura al no contar con mercancía para exponer.

"La verdad es que, aunque es cierto que quedan detalles por resolver, el espacio está muy bien iluminado y hemos tenido bastante gente este primer día", señala José Ricardo López, propietario de la pescadería Carmiña.

Añade que, de momento, "todavía tenemos parte de la mercancía en el antiguo edificio, pero calculo que mañana -por hoy- ya tendremos todo trasladado a este puesto".

El gerente de la Plaza de Abastos, Alberto González, apunta que "el lunes ya había alrededor de 15 puestos ocupados, sobre todo de venta de frutas, verduras, quesos, carne y charcutería". Durante la jornada de ayer se llegó a alcanzar en torno "al 50% de ocupación y el jueves prevemos que estén todos operativos en este nuevo espacio".

En cuanto a las deficiencias detectadas, algunas ya han sido resueltas por los propios placeros para poder abrir sus establecimientos, como es el caso de los bidones inseguros o la falta de algún mostrador, mientras con respecto a otras, como los baños atascados, "estamos pidiendo presupuestos a diversas empresas para resolver el problema lo antes posible", señala González. Todo de cara a la inauguración oficial de la Plaza el viernes a las 20,00 horas.

Te puede interesar