El cadáver fue encontrado por buzos de la Guardia Civil tras una intensa búsqueda en el embalse

Un pescador rumano se ahoga al bañarse en Castrelo de Miño

Un vecino de Navia de Suarna (Lugo), natural de Rumanía, Gheorghita Ciocan, de 37 años, fue encontrado muerto en el embalse de Castrelo de Miño tras casi diez horas de intensa búsqueda en el agua por parte de los efectivos de emergencia. El fallecido desapareció sobre las nueve y media de la mañana cuando se estaba dando un baño en Castrelo de Miño y los buzos del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, desplazados al lugar desde A Coruña lo encontraron muerto bajo las aguas, prácticamente en el mismo lugar en que había desaparecido.
Gheorghita Ciocan se desplazó a Castrelo de Miño en compañía de unos amigos, todos de origen rumano, según afirmaron éstos a la Guardia Civil, con el objetivo de pasar el día pescando. Sobre las nueve y media de la mañana, cuando se disponían a sacar las cañas y lanzar el anzuelo, el fallecido decidió darse primero un baño en una zona que no está habilitada para ello, cercana a Vide.


INTENTO DE RESCATE

Sus compañeros quedaron en un pequeño islote y observaron como la víctima los saludada pero, de pronto, desapareció y no volvieron a verlo a flote. A través de un teléfono móvil alertaron al Servicio 112, que movilizó a efectivos de Protección Civil de Ribadavia y Castrelo, que acudieron con sus respectivas lanchas motoras y rastrearon la presa, acompañados por miembros de la Guardia Civil, ambulancias del 061 y el helicóptero de salvamento marítimo Pesca 4, que sobre las dos de la tarde alertaba de la posible presencia del cuerpo, finalmente descartada. La búsqueda se prolongó durante toda la jornada, incorporándose los buzos de la Guardia Civil, que hallaban el cadáver pasadas las siete de la tarde cerca del lugar en que desapareció. 'Seguro que su ropa se enganchó en algo, el agua lo arrastró hacia abajo y no pudo salir', afirmaron fuentes del instituto armado

Sus compañeros siguieron las labores desde la orilla del embalse, rotos por el dolor. El cadáver fue traslado al CHUO con el objetivo de realizar la autopsia.

Te puede interesar