Un grupo recoge firmas para modificar una línea, lo que molesta a la presidenta de la asociación

La petición de un ‘bus’ politiza Vistahermosa

La recogida de firmas para la modificación de una línea de autobús molesta a la asociación de vecinos de Vistahermosa, que cree que los promotores de esta iniciativa pretenden atribuirse el mérito de la línea y están dirigidos desde el Concello.
La asociación de vecinos de Vistahermosa expresó ayer su malestar por la actuación de un grupo de personas del barrio, entre las que se encuentra el ex presidente de la agrupación vecinal, Alfonso Vélez, y que, según aseguró ayer la presidenta, Elva Álvarez, está recogiendo firmas para pedir al Concello la modificación del recorrido de la línea seis de autobús urbano para que entre en el barrio.

Según Álvarez, la asociación lleva reivindicando desde 2004 esta nueva línea y sospecha que el Concello la pondrá en marcha a mediados de enero. A su juicio, este grupo de vecinos sería afín al Partido Socialista y, estaría dirigido políticamente por el propio Concello, que, entiende, menosprecia su labor como asociación y pretende politizarla, así como ‘atribuirse méritos que no son suyos’.

Mientras, Alfonso Vélez afirmó que, aunque simpatizante, ‘el Partido Socialista no tiene nada que ver con esto’, asegurando que con él han recogido firmas -unas 600, dice- perso nas afines al PP y al BNG. Además, critica que ‘la asociación (más concretamente, su presidenta) no está haciendo nada’ para mejorar el barrio.

Por su parte, Elva Álvarez, criticó que el Concello ‘no responde a los problemas reales’ del barrio, como pueden ser el suministro de agua en Ervedelo y la apertura de una ludoteca’.



Te puede interesar